7 y 9 de marzo 2017

Seminario: los beneficios de la simulación y modelización de tráfico

Ciudad de México

Nuestro responsable para Latinoamérica presenta dos seminarios en Ciudad de México sobre los beneficios de la simulación y modelización de tráfico. Cada seminario tiene un enfoque distinto.

Seminario 1: Aimsun

Martes día 7 de marzo
09:00- 12:00

Aimsun está capacitado para simular ciudades enteras mucho más rápido que en tiempo real y tiene interfaces con la mayoría de herramientas de modelización de la demanda, de optimización de planes de control semafórico y de control adaptativo, además de con el simulador de peatones Legion. Su paquete de utilidades de programación incluye scripting con Python, además de API y SDK con C++ y Python, permitiendo automatizar tareas, desarrollar módulos adicionales y personalizar el comportamiento de los modelos.

La última versión de Aimsun incorpora tanto el modelo de estimación de demanda como el simulador híbrido, que permite simulación micro y mesoscópica de forma concurrente.

Miles de nuestros usuarios en la administración, consultoría y universidades en 75 países usan la simulación para mejorar la infraestructura viaria. Algunos ejemplos de uso son:

  • Análisis del impacto en el diseño de infraestructuras
  • Estudios medioambientales
  • Peaje interurbano y urbano
  • Optimización de planes de control
  • Gestión de tráfico en redes urbanas e interurbanas
  • Sistema de ayuda a la explotación del transporte público
  • Análisis de seguridad
  • Evaluación de sistemas ITS
  • Desarrollo de nuevos modelos de transporte y algoritmos

Seminario 2: Aimsun Online

Jueves día 9 de marzo
16:00 – 19:00

Aimsun Online es un sistema de toma de decisiones en tiempo real para gestión y operación de tráfico. TSS ha estado desarrollando Aimsun Online durante 15 años, continuamente mejorando sus capacidades y estandarizando sus funcionalidades.

Aimsun Online tiene sus orígenes en una herramienta de ayuda a la decisión para la gestión de congestiones para la autoridad de tráfico de la región de Hessen (Alemania, 2002); actualmente, se está desplegando Aimsun Online en Lyon (Francia) y en distintas ubicaciones del Reino Unido, y en el premiado proyecto del Integrated Corridor Management en Interstate 15, San Diego, California.

Lugar

WeWork Reforma Latino
Planta 39, Sala 39A
Paseo de la Reforma 296 Col Juárez
Ciudad de México DIF 06600

Las plazas son limitadas. Si está interesado en alguno de los seminarios, contacte por favor con info@aimsun.com indicando cuál de los seminarios, Aimsun o Aimsun Online, es de su interés.

Seminario Aimsun: los beneficios de la simulación y modelización de tráfico, Ciudad de México  

Seminario Aimsun: los beneficios de la simulación y modelización de tráfico, Ciudad de México

Aimsun integra la modelización de la demanda de transporte, funcionalidades macroscópicas y el simulador híbrido mesoscópico-microscópico en una única aplicación