TSS y Aimsun en Sidney Australia

‘Negocios en las antípodas: los españoles culminan el asalto a Australia’

El Confidencial

4 de septiembre 2015

Laura Millan Lombraña (Sídney) habla con nuestro director ejecutivo de servicios profesionales, Alexandre Torday, sobre la experiencia de instalarse en Australia.

“En 2012 viajaba cuatro o cinco veces al año para atender a los clientes que ya teníamos aquí. Vimos que la gente quería más, pero que existía un poco de miedo a los productos de fuera, algo que no se puede solucionar si no das el paso de abrir la oficina”.

La empresa TSS, que ya contaba con oficinas en París y Nueva York, buscó la ayuda de Acció, la oficina del Departamento de Empresa de la Generalitat Catalana en el país. “A nivel de mercado ya sabíamos con quien hablar y qué hacer. Pero el primer año nos dieron una ayuda bestial con temas de abogados, bancos, seguros y visados”, cuenta. Para Torday, una de las sorpresas más agradables fue la puntualidad de los proveedores en las antípodas: “Teníamos clientes que nos pedían perdón por pagar una factura con diez días de retraso cuando tenían tres meses de margen”.

Tras cuatro años en el país, Torday sigue viendo oportunidades de crecimiento en Australia: “El país está en un modo de crecimiento urbano muy importante. La población, las infraestructuras, la extensión de las ciudades es muy dinámica y siempre necesitan adaptarse y reajustarse a estos cambios”, aclara. Pero la ralentización de la economía China y la caída de los precios de las materias primas en los mercados internacionales han puesto fin al auge de la industria minera, motor del crecimiento en el país.

“Nos tendremos que adaptar”, afirma Torday. “Si el crecimiento es negativo, el país invertirá en utilizar mejor lo que ya tienen, en lugar de construir algo nuevo, así que hemos desarrollado un producto enfocado a esto”, explica mientras subraya que en Australia “si tienes una solución buena y puedes justificar el coste, encontrarán el dinero para pagarte”.

Haz clic para leer todo Negocios en las antípodas: los españoles culminan el asalto a Australia.

 

© 2015 Publicado con el permiso de El Confidencial.

TSS y Aimsun en Sidney Australia Haz clic para leer el artículo entero – Negocios en las antípodas: los españoles culminan el asalto a Australia